Bullying: Un viaje al interior de la mente (Con Programación Neuro-Lingüística) [Curso en Video]

Cómo controlar y evitar todo tipo de violencia y acoso.

En la actualidad se está presentando con mucha frecuencia en lo cotidiano algo conocido como Bullying, que consiste en la agresión (ya sea emocional, física o verbal) por parte de familiares, amigos, conocidos, pareja, compañeros de trabajo o de clase, etc.

Este fenómeno del Bullying es tan frecuente entre los adultos como entre los niños. El ámbito del Bullying es muy variado y se presenta este fenómeno en áreas tales como las relaciones laborales, con un jefe agresivo, amenazas, humillación pública, en la pareja, exclusión de grupos, abuso verbal, comentarios despectivos, en la escuela para el caso de los niños, etc…

La intimidación es un acto de conducta agresiva, que se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona.

El Bullying proviene del término anglosajón Bully que significa intimidar, muchos lo traducen como molestar; aunque nos quedaremos con el significado de intimidación. Y debemos ser cautelosos al momento de emplear el término, ya que algunas definiciones consideran que ciertos actos de violencia o conflicto escolar pueden ser contemplados dentro del concepto de bullying.

Aunque para hablar propiamente de Bullying debe de cumplir con las siguientes características: ser una acción reiterada a través del tiempo, ejercida por un solo individuo o un grupo de iguales y en el que la victima se encuentra en una situación de inferioridad o desigualdad de poder.

El Bullying crea, en muy poco tiempo, daños emocionales perdurables tanto en las victimas como en los agresores.

Por ello en este teleseminario aprenderás:

  • Cómo se genera y como evitar el Bullying
  • Cuál es la diferencia que hace la diferencia
  • Consecuencias del Bullying
  • Cómo ayudar a los hijos que padecen Bullying
  • Cómo enseñar a nuestros hijos a evitarlo

Bonos Extras Incluidos:

  • Vulnerabilidad atrás de la Violencia: Existen personas que manifiestan abiertamente mucha agresividad, pero sabías que atrás de esta máscara de rudeza, se esconde un ser vulnerable que teme constantemente ser lastimado.
    En este segmento el Dr. Edmundo Velasco nos explica con una metáfora de la naturaleza la comparación ante el sentirse pequeño y violentado y buscar la forma de protegerse, tratando de “asustar” al enemigo salvaje que se tiene enfrente.
    Así en los seres humanos se manifiesta también está violencia ante el miedo de ser humillados, aplastados, vulnerados, temerosos y por supuesto nos sugiere que las técnicas de PNL son de total aplicación para eliminar esos miedos y por tanto esa violencia.
  • Tu hijo y su autoestima (Preguntas y respuestas): Para desarrollar confianza y seguridad en un niño y que esta perdure por el resto de su vida y sea el pilar donde pueda apoyarse en su vida adulta podemos trabajar con las siguientes técnicas y herramientas de PNL, metáforas, hipnopedia y SWITCH.
  • Técnica del SWITCH

Sobre el autor:

El Dr. Edmundo Velasco fue co-expositor con el DR. JOHN GRINDER (co-creador de la Programación Neuro-Lingüística, PNL) en diferentes partes del mundo por más de 17 años. Impartiendo Certificaciones en PNL, Masters en PNL, Trainers en PNL, Coaching con PNL y muchos cursos más.

Además fue Representante Técnico del DR. JOHN GRINDER para México y América Latina así como Europa.

Formato:  mp4 Comprimido:  rar Peso:  919.99 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario