Los 5 pilares del éxito en el estudio – Luis Demattia [Curso]

Los cinco pilares fundamentales para tener éxito en sus estudios terciarios o universitarios.

No hay necesidad de reinventar la forma de estudiar y aprender, y SÍ se puede aprender cómo se debe proceder para hacerlo en forma correcta, primero con Los 5 Pilares del Éxito en el Estudio y luego con un Método de Estudio eficiente.

¿Cuáles son Los 5 Pilares del Éxito en el Estudio?

  1. Conocimiento de sí mismo: Si usted no se conoce a sí mismo, es como tratar permanentemente con personas desconocidas, conocer sus puntos fuertes y débiles constituyen el basamento que, a partir de él, le permite construir los cambios indispensables que lo hacen crecer, perfeccionarse e inevitablemente lo conducen al éxito.
  2. Autoestima: Debe desarrollar una poderosa autoestima, es el punto de partida, debe usar esa increíble sensación de poder que todo lo puede.
  3. Hábitos: Desarrollar un excelente Hábito de estudio, esto facilita el trabajo, dado que si tiene un buen hábito de estudio, la tarea se realiza en piloto automático (no existe resistencia de su parte para concretar el estudio y aprendizaje).
  4. Motivación: Debe poner en marcha el motor de motores, es la fuerza que lo pone en marcha y lo impulsa en forma incontenible, le permite realizar y concretar con facilidad sus objetivos.
  5. Organización: Debe diseñar y construir Planes de Corto, Mediano y Largo plazo que sean efectivos y realizables, además debe programar el Estudio y el Descanso, y programar los Repasos para así compensar la Curva de Olvido.

Sin embargo, para poder emprender con éxito la tarea de estudio y aprendizaje, estos 5 Pilares deben funcionar en forma armónica, como una máquina compuesta por 5 engranajes. Si uno falla, los demás también fallarán, por lo tanto estarán impidiendo el éxito.

Si analiza los 5 puntos anteriores, verá un denominador común: todos están directamente bajo “SU” control. Si trabaja en forma seria sobre estos aspectos, necesariamente tendrá que tener éxito, pues no hay variables externas que controlar. Todos, léase bien: TODOS, los 5 puntos están bajo su control.

Si los 5 puntos anteriores están bajo su control, ¿Qué está esperando? ¿Por qué no comenzar ahora a obtener logros concretos en la universidad?

Sobre el autor:

En los últimos 20 años, el Ingeniero Luis Demattia, autor del reconocido y afamado “MÉTODO DE ESTUDIO” , realizó un estudio sistemático de todas las formas posibles para estudiar y aprender, analizó las técnicas existentes y las nuevas por él desarrolladas.

El Ing. Luis Demattia es un Profesional que ha dedicado gran parte de su vida a la educación, primero como docente universitario y luego investigación y desarrollo del tema, estamos hablando de alguien que realmente, por experiencia, sabe lo que dice.

El Ing. Luis Demattia es quizás el número UNO en la problemática de estudiar y aprender materias de la universidad, especialmente en Métodos de Estudio y aprendizaje…

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  25.42 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario