365 días para ser más culto – David S. Kidder

365 días para ser más culto es un excelente libro que aborda los campos del conocimiento más importantes del saber humano. El libro se organiza en materias por día. Una lección al día, 365 lecciones al año.

365 días para ser más culto se diferencia de otros libros existentes en el mercado pues todos los epígrafes han sido escritos por un experto en la materia, que hizo además el trabajo de investigación pertinente y el contenido revisado luego por eruditos.

El éxito del libro 365 días para ser más culto pone de manifiesto cómo en pleno siglo XXI, en la era de la imagen y la información donde el acceso al conocimiento es más fácil de lo que nunca fue, somos muchos los desorientados que aun pudiendo acceder a las respuestas con más rapidez de lo que nunca fue posible, no sabemos responder a algunas preguntas básicas que formaron parte de la cultura básica de generaciones anteriores.

Esa es la propuesta de aprendizaje que nos sugieren los autores de 365 días para ser más culto, David Kidder y Noah Oppenheim, para ayudarnos a profundizar en nuestros conocimientos.

Los lunes: historia; los martes: literatura; los miércoles: artes plásticas; los jueves: ciencia; los viernes: música; los sábados: filosofía; los domingos: religión.

Cinco minutos de esfuerzo diario para conocer los hitos y los personajes que marcaron el desarrollo de la civilización occidental, codearse con los grandes escritores y sus obras más relevantes, comprender los movimientos artísticos y sus figuras, entender las maravillas de la ciencia de una forma fácil, dar un repaso a nuestra herencia musical y saber que inspiro a los grandes compositores, acceder a los mayores pensadores de la humanidad y obtener una visión global de las religiones más importantes y sus principios…

365 días para ser más culto, un libro con el que, de una vez por todas, se hace realidad ese refrán que dice: Nunca te acostarás sin saber una cosa más… siempre que haya voluntad de aprender.

Éste es un breve resumen del viaje que le espera:

Lunes. Historia

Un recorrido por los hitos y los personajes que marcaron el desarrollo de la civilización occidental.

Martes. Literatura

Un vistazo a los grandes autores y una sinopsis de sus obras más importantes, poemas y novelas que siguen inspirando a sus lectores aún hoy en día.

Miércoles. Artes plásticas

Una introducción a los movimientos artísticos y a las figuras que crearon los cuadros, esculturas y obras arquitectónicas más influyentes del mundo.

Jueves. Ciencia

Desde el origen de los agujeros negros a la explicación de cómo funcionan las pilas. Le revelamos las maravillas de la ciencia de una forma fácil de entender.

Viernes. Música

Lo que inspiró a los grandes compositores, cómo leer una partitura y por qué se reverencia de esa manera a Mozart… Un completo repaso a nuestra herencia musical.

Sábado. Filosofía

Los esfuerzos de los mayores pensadores de la humanidad, desde la antigua Grecia hasta el siglo XX, para explicar el sentido de la vida y del universo.

Domingo. Religión

Una visión global de las religiones más importantes y de sus principios.

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  19.55 MB Lenguaje:  Español

Un comentario

Teofilo dijo:28 Nov. 2018

Muchas gracias por compartir.

Responder a este comentario

Deja tu Comentario