Brújula para navegantes emocionales – Elsa Punset

Herramientas para navegar con inteligencia emocional por los cauces imprevisibles la vida.

Brújula para Navegantes Emocionales es un manual que nos ofrece, con frescura y delicia, las claves imprescindibles para no naufragar en tiempos de fuerte temporal. Una brújula insustituible para navegantes emocionales.

Desde su aparición en la última década del siglo XX la inteligencia emocional ha sido objeto de gran interés por parte de la comunidad científica y del público en general. Se ha comprobado que aquellas personas capaces de desarrollar habilidades emocionales fuertes disfrutan de una vida plena y poseen las herramientas necesarias para obtener de sí mismas la máxima productividad; por el contrario, aquellas que son incapaces de ordenar sus propios sentimientos están en continua lucha interior, víctimas de sus propias emociones.

Brújula para Navegantes Emocionales, de Elsa Punset, compone una obra indispensable en la que hilvana su experiencia particular con el conocimiento formal para recorrer las distintas etapas de maduración emocional y social del ser humano no sólo como individuo, sino también en relación a las personas que conforman nuestro entorno: padres, hijos, pareja, compañeros, amigos…

En el umbral del siglo XXI las emociones, gracias a las puertas abiertas por la neurociencia, pueden catalogarse, comprenderse e incluso gestionarse: son la llave de nuestro centro neurálgico, llámese cerebro, alma, conciencia o libre albedrío. Conocerse a uno mismo permite descubrir las fuentes de nuestra felicidad, nuestra ira y nuestro dolor para poder convivir armoniosa y plenamente con nosotros mismos y con los demás.

En el fondo instintivo de nuestro ser no pensamos, sentimos. Estamos hechos de emociones. A lo largo de los siglos nos habíamos esforzado en domarlas, en encerrarlas en sistemas de vida ordenados y represivos. Ante su dictado sólo cabía resignarse o rebelarse. Actualmente vivimos en un mundo que nos abruma con tentaciones y decisiones múltiples y tenemos que decidir en soledad, sin referentes claros, quiénes somos y por qué nos merece la pena vivir y luchar. Esta nueva libertad reclama la adquisición de una brújula, es decir, de las habilidades y las herramientas que permitan navegar con inteligencia emocional por los cauces imprevisibles de nuestras vidas.

La obra Brújula para Navegantes Emocionales avanza adentrándose en el conocimiento de los patrones de nuestras acciones. Conocer el miedo, la ira, los intereses egoístas que anidan en nosotros, es indispensable para ordenar las emociones, sin reprimirlas, pero sin dejar que dejen su impronta y dominen nuestro cerebro.

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  19.84 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario