Líderes en todos los niveles – Ram Charan

Líderes en todos los niveles: Profundice en el talento interno para resolver la crisis de sucesión – Ram Charan

Reconstruir desde el comienzo la sucesión y el desarrollo del liderazgo

Crisis puede ser una palabra que se utiliza en exceso, pero es una co­rrecta descripción del estado actual del liderazgo en las corporacio­nes. Los CEO se están equivocando muy rápido y cayendo más fuerte, dejando sus compañías llenas de confusión. En todos los niveles, las compañías se quedan cortas en la cantidad y la calidad de líderes que necesitan.

No hay escasez de talento. Los negocios podrían llenar el vacío en li­derazgo desde sus filas internas si supieran cómo localizar y desarrollar a sus verdaderos líderes potenciales. Pero no lo hacen, a pesar de los enor­mes recursos y el proceso de pensamiento que invierten en esta tarea.

La primera ley de los agujeros —cuando se encuentre en uno, deje de escarbar— nos dice qué hacer: abandone nuestras prácticas tradi­cionales de desarrollo de liderazgo. No están funcionando.

Remendar y ajustar no resolverá el problema fundamental. Es tiempo de un enfoque completamente nuevo para encontrar y desa­rrollar la clase de líderes que necesitan los negocios. Eso es lo que pro­porciona este libro: para las compañías, un modelo para reinventar su proceso de desarrollo de liderazgo; para las personas que desean ser líderes, una guía en su propia carrera.

“La sabiduría y experiencia de Ram Charan aparecen en los profundos conceptos que hay debajo de este enfoque simple para construir una mejor reserva de liderazgo. Cualquier compañía que se preocupe por la fortaleza de sus reservas debería seguir este práctico y original enfoque para desarrollar lideres”.

—Chad Holliday, presidente y CEO de DuPont

“Con la confianza de la crema y nata de los líderes corporativos en el mundo, Ram Charan combina de forma única la realidad humana de tener que elegir lideres por debajo de lo perfecto lun reto para todos los consejos corporativos) con un enfoque práctico, para identificar y cultivar lideres excepcionales”.

—Bob Lañe, presidente y CEO de Deere & Company

Líderes en todos los niveles es un enfoque práctico y con sentido para construir las reservas de talento con las cuales diferenciará su organización, ahora y en el futuro. Ram ha destilado décadas de trabajo con reconocidas organizaciones y CEO, así que el lector no necesita reinventar la rueda. Se trata de la gente”.

—John Koster, M.D., presidente y CEO de Providence Health

“Ram Charan ha sido mentor de más líderes que ninguna otra persona en las últimas dos décadas. Líderes en todos los niveles, nos permite a cada uno de nosotros ser su aprendiz y practicar cómo dirigir y construir el liderazgo. El libro es una maravillosa mezcla de entendimiento, experiencia y sabiduría. Le dará forma a la sucesión de liderazgo en los años porvenir”.

—Dave Ulrich, profesor de la Escuela de negocios de la Universidad de Michigan, y coautor de Why the Bottom Line ISN’T

“Lo único que hace que avance o muera el crecimiento de una compañía hoy, mañana y posteriormente, es la calidad de los líderes que puede produciry conservar. Ram Charan es sin duda, la persona a quien recurrir en esta materia. Esta es una lectura obligada”.

—Bill Conaty, exvicepresidente de recursos humanos de General Electric

Contenido:

Reconstruir desde el comienzo la sucesión y el desarrollo del liderazgo
1. Una nueva forma de revertir el déficit de talento en liderazgo
2. Cómo el aprendizaje transforma el potencial en los líderes
3. Cómo reconocer el potencial del liderazgo
4. Diseñar los caminos para el crecimiento del líder
5. El papel crucial de los jefes
6. Administrar sistemáticamente el aprendizaje
7. Elegir al CEO que tiene más oportunidad de tener éxito
8. Adoptar el modelo de aprendizaje
Epílogo: ¿Qué es lo que un líder puede hacer?

Formato:  pdf Comprimido:  Sí Peso:  7.57 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario