Mecatrónica, 5ta Edición – William Bolton

Sistemas de control electrónico en la ingeniería mecánica y eléctrica un enfoque multidisciplinario.

El término mecatrónica fue “acuñado” en 1969 por un ingeniero japonés, como combinación de “meca” de la palabra mecanismos y “trónica” de la palabra “elec­trónica”. El término tiene ahora un significado más amplio, ya que es usado para describir una filosofía en la Tecnología de la Ingeniería en la cual hay una inte­gración coordinada y concurrentemente desarrollada de la ingeniería mecánica con la electrónica y el control inteligente por computadora, en el diseño y manufactura de productos y procesos. Como resultado, los productos mecatró- nicos tienen varias funciones mecánicas que se sustituyen con las electrónicas. Esto da como resultado una mayor flexibilidad, rediseño y reprogramación sencillos, y la capacidad de recopilar datos automatizados e informar.

Una consecuencia de esta tecnología es la necesidad de que ingenieros y técnicos adopten un método interdisciplinario e integrado para la ingeniería. Por consiguiente, ingenieros y técnicos requieren de habilidades y conoci­mientos que no se limitan a una sola área en un tema. Necesitan tener la capacidad de operar y comunicarse a través de una gama de disciplinas de ingeniería y referirlas con aquellas que cuentan con más habilidades especia­lizadas. En esta obra se pretende proporcionar un fundamento básico de la mecatrónica así como enlaces a través de habilidades más especializadas.

La primera edición se diseñó para cubrir las unidades de Mecatrónica del Business and Technology Education Council (BTEC) de los cursos para la obtención del certificado Higher National Certificate/Diploma para técnicos y se diseñaron de manera que fueran compatibles con unidades más especia­lizadas como las que se emplean en el diseño, la manufactura y el manteni­miento determinados por el área de aplicación del curso. El libro se utiliza de manera amplia para dichos cursos y también se ha encontrado que es útil para cursos de licenciatura en Gran Bretaña y en Estados Unidos. Con base en los comentarios y las sugerencias hechas por profesores de estos países, la segunda edición se amplió considerablemente al dar un tratamiento más pro­fundo a los temas abordados, por lo que no sólo fue de interés para el público al que originalmente estaba dirigido, sino que su nuevo diseño lo hizo idóneo también para cursos de licenciatura. La tercera edición incluyó más detalles de algunas explicaciones, más análisis de los microcontroladores y la progra­mación, mayor uso de modelos de sistemas mecatrónicos y el agrupamiento de factores clave en los apéndices. La cuarta edición fue una reestructuración completa de todos los aspectos del texto en cuanto a contenido y diseño, con algunos temas que se reagruparon, el traslado de más material a los apéndices para evitar problemas en el flujo del texto, nuevo material —en especial una introducción a la inteligencia artificial, más casos de estudio y revisión de algunos temas para mejorar su comprensión. También se han incluido en cada capítulo objetivos y resúmenes claves.

Contenido:

Prefacio
I. Introducción
1. Introducción a la mecatrónica
II. Sensores y Acondicionamiento de Señales
2. Sensores y transductores
3. Acondicionamiento de señales
4. Señales digitales
5. Lógica digital
6. Sistemas de presentación de datos
III. Actuación
7. Sistemas de actuación neumática e hidráulica
8. Sistemas de actuación mecánica
9. Sistemas de actuación eléctrica
IV. Modelos de Sistemas
10. Modelos de sistemas básicos
11. Modelado de sistemas
12. Respuestas dinámicas de sistemas
13. Funciones de transferencia de sistemas
14. Respuesta en frecuencia
15. Controladores en lazo cerrado
16. Inteligencia artificial
V. Sistemas de Microprocesadores
17. Microprocesadores
18. Lenguaje ensamblador
19. Lenguaje C
20. Sistemas de entrada/salida
21. Controladores lógicos programables
22. Sistemas de comunicación
23. Localización de fallas
VI. Conclusión
24. Sistemas mecatrónicos
Apéndices

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  13.62 MB Lenguaje:  Español

Un comentario

alejandro javier dijo:23 Nov. 2018

gracias

Responder a este comentario

Deja tu Comentario